Inspiración "buena" vs Inspiración "mala"

El otro día leía una entrevista que le hacían a un creativo español que admiro mucho.

Una entrevista normalona, nada del otro mundo, pero con algo que me dejó pensando y valorando algunas cosas.

En la entrevista le preguntaban a este creativo sobre los lugares donde él tomaba inspiración o qué tipo de inspiraciones son mejores que otras.

Él comentaba que realmente no pensaba mucho sobre si una inspiración era buena o si era mala, más bien, que si algo te evocaba inspiración, pues ya está.

Es más, esta persona decía que incluso él coleccionaba desde revistas y películas que de alguna manera son catalogadas como “contenido basura”, pero que cada una le ha aportado mínimo algo de inspiración, aunque fuera una palabra.

Y creo que pienso lo mismo.

Ponernos a debatir si algo es digno de darnos inspiración sinceramente me da mucha flojera.

Yo en lo personal soy fan de comprar libros raros y “basurescos”.

¿Por qué?

Porque me da un no-sé-qué el contenido mainstream o famosillo que todo mundo lee.

Tengo la idea de que si lees o consumes lo mismo que leen o consumen las demás personas pues por ende es casi seguro que tendrás las mismas opiniones que la mayoría.

El mismo ojo. El mismo sentido crítico. La misma inspiración.

Y pues, sinceramente, eso me da mucha flojera.

Entonces te invito a que te inspires sin pensarlo tanto.

Consume el contenido basura que te inspire. Consume lo que sea. Si es una novela latinoamericana de televisión y te deja algo de valor, chingón por ti.

Si alguien se pone a criticar eso que te inspira, pues también te invito a que le digas que se joda y se chingue para toda la vida.

Suerte con la búsqueda de inspiración en todo eso que nos dicen que no puede ser inspiración.

Por hoy es todo.

R.